Posible Galaxy S7 Premium con pantalla 4K y GPU mejorada

636-Galaxy-S7

Nuevos rumores sugieren que Samsung podría lanzar un Galaxy S7 Premium que en principio sería exclusivo de Corea del Sur, y que contaría con algunas mejoras a nivel de especificaciones.

Como ya os hemos comentado en MuyMóvil la base del Galaxy S7 será el nuevo chip Exynos 8890, una solución extremadamente potente que cuenta con una GPU Mali-T880 de última generación, pero con 12 núcleos gráficos de un máximo de 16.

636-Galaxy-S7-a

Esto implica que será mucho más potente que la GPU Mali-T760 de ocho núcleos gráficos que monta el Galaxy S6, pero no tendrá todo el potencial que permite dicha GPU, al menos en su versión estándar.

Aquí es donde entra en juego esa variante conocida provisionalmente como Galaxy S7 Premium, ya que en teoría tendría un aumento de resolución de pantalla, que iría de los 2K a los 4K, y contaría con una GPU Mali-T880 de 14 núcleos para mantener el rendimiento a pesar del incremento de resolución.

Francamente creo que pasar de 1080p en un smartphone no tiene sentido alguno, ya que implica un consumo de recursos importante que afecta especialmente a los juegos más actuales y también a otros aspectos como el consumo de batería, aunque entiendo que el salto a los 4K evidencia más un salto con intenciones promocionales y publicitarias que realmente útiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s