La jugada cantada del Balón de Oro

La jugada cantada del Balón de Oro

La carrera para una votación cantada ya empezó. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar fueron anunciados como los finalistas al Balón de Oro 2015. Tendría que suceder un cataclismo el 11 de enero próximo en los Alpes suizos para que Messi no gane su quinto galardón.

 

El argentino, como casi siempre, merece ser el ganador. Durante la temporada pasada hizo créditos con su club, no tanto con la selección, y todo indica que se llevará el quinto, que debería ser el cuarto. Seamos sinceros, el de 2010 no lo merecía, o al menos no tanto como Xavi e Iniesta. Los dos pequeñitos del Barça y la Selección Española de Fútbol (Campeona del Mundo ese año) dividieron a los votantes y Messi se coló entre la indecisión.

Cristiano Ronaldo sigue en el top 3, del que no ha salido desde 2011. El luso ya ha tirado la toalla, sabe que será casi imposible destronar al argentino que repite nominación por novena vez.

Molesta a muchos que CR7 (44 goles, 18 asistencias) opte al premio en lugar de Luis Suárez (41 goles, 25 asistencias). Pero señores, quién se atreve a dejar fuera de los nominados al portugués, aunque no haya ganado ningún título con el Real Madrid y la lista de éxitos de Suárez en la pasada temporada sea admirable.

Messi puede ganarlo cuando quiera. Cristiano Ronaldo también. Los dos son hombres fútbol 100%. El primero juega más para el equipo pero al final termina marcando sus goles, el segundo juega más para sí mismo, pero al final sus goles catapultan al equipo. Dos futbolistas totalmente distintos entre sí y que hacen la diferencia con el resto.

Gracias a la maestría de estos cracks la disputa por el balón de oro se ha vuelto un tanto aburrida. Todavía no ha salido al campo un jugador que claramente pueda destronarlos, al menos en el futuro inmediato.

Este año será Neymar el que levite entre los dos astros. Por primera vez integra el trío, donde para muchos debió estar al completo el tridente blaugrana. La vida es dura y el fútbol no siempre es justo.

Le debe tocar al brasileño el papel de tercero que tantas veces ocuparon Iniesta, Xavi, Ribéry o Neuer. Este no es mal lugar para Ney, decisivo el año pasado para el Barcelona en la consecución del triplete, pero sin los galones aún de Cristiano Ronaldo o Messi.

Su turno no ha llegado, por menos que el curso anterior haya marcado 40 goles (en todas las competiciones con el club), delante tiene a dos hombres que suman siete balones de oro.

Este podría ser su momento de despegue. El brasileño está haciendo honor a su origen e implantando una forma de juego en la cancha como lo hacían los brasileños de antaño. La impresionante temporada que está realizando con el club catalán (14 goles en Liga y cinco en Champions) lo puede impulsar al lugar donde están Ronaldo y Messi.

Aun así su nominación sale carita. La polémica en cuanto a su fichaje tampoco cesa y, según trascendió, el Barcelona tendrá que pagar dos millones de euros al equipo brasileño Santos por ese nuevo logro del jugador. Este tipo de arreglos es común en los traspasos de futbolistas de un club a otro. Hoy lo tiene Neymar, pero lo tuvo CR7 en su momento.

El 11 de enero está cada vez más cerca y por lo pronto solo queda disfrutar de todo lo bueno que está pasando en el mundo del balompié. El fútbol es más que una pelota dorada y si no lo creen miren todos los que se quedaron fuera este año. Mientras CR7 y Messi estén ahí no ven posibilidad de ganar uno.

La lista definitiva desechó a máquinas de fútbol como: Sergio Agüero, Gareth Bale, Karim Benzemá, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Manuel Neuer, Paul Pogba, Arjen Robben, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Luis Suárez, Yaya Touré y Arturo Vidal.

Por otra parte, la Liga Española volvió a salir ganadora y colocó a sus tres estrellas en lo más alto. Algo que otros torneos, más competitivos, vistosos y parejos no han logrado. El Star-System y el merchandising también funcionan.

Pero saben algo, ojalá me equivoque y todo lo que he dicho se convierta en hojarasca. Ojalá se estremezcan los Alpes. Ojalá gané Cristiano Ronaldo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s