Ciudadanos británicos intentan vetar la entrada de Donald Trump al Reino Unido

Donald Trump. Foto tomada de elnacional.com.do

Donald Trump. Foto tomada de elnacional.com.do

Ciento cuarenta mil ciudadanos han enviado solicitudes para prohibir la entrada del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, debido a las declaraciones de este sobre los musulmanes.

Trump, se ganó la “iniciativa” a causa de su propuesta de bloquear la entrada de los musulmanes al país norteamericano, lo que se considera una incitación al odio.

En las últimas horas se registran numerosas reacciones de rechazo en Reino Unido ante las palabras de Trump, quien indicó además que en Londres hay barrios tan radicalizados que la policía no entra en ellos por temor a sus vidas.

Los firmantes de la petición demandan aplicar el criterio de comportamiento inaceptable para impedir la entrada del republicano, una norma que debe regir “tanto a los ricos como a los pobres, a los débiles y a los poderosos”, señaló el texto.

El Parlamento británico permite a los ciudadanos enviar solicitudes a través de una página web, y si superan las 100 mil firmas se evalúa llevar la cuestión a debate legislativo.

La propuesta sobre Trump alcanza los 140 mil respaldos, por lo que será procesada y podría llegar a la agenda de los diputados.

En declaraciones a la cadena de noticias BBC, la parlamentaria musulmana del Partido Laborista Tulip Siddiq expresó su respaldo a la iniciativa ciudadana.

“Yo le diría a Trump: usted no es bienvenido a nuestro país de la misma manera que quiere prohibir la entrada al suyo de la gente como yo”, aseveró.

El primer ministro británico, David Cameron, se sumó a las reacciones al manifestar su total desacuerdo con el discurso del pre candidato presidencial.

De acuerdo con un portavoz, el jefe de Gobierno “está completamente en desacuerdo con los comentarios de Donald Trump, que generan división, no ayudan y están simplemente equivocados”.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s