“En algunos lugares es más barato comprar un arma que un libro”, dice Obama

Barack Obama reiteró la importancia de cambiar ciertas leyes para regular el acceso a las armas de fuego. Foto: EFE.

Barack Obama reiteró la importancia de cambiar ciertas leyes para regular el acceso a las armas de fuego. Foto: EFE.

El presidente estadounidense Barack Obama instó en un foro con ciudadanos a una reforma de las normas de tenencia de armas en Estados Unidos y argumentó que “en algunos lugares es más barato comprar un arma que un libro”.

Obama explicó sus propuestas para que aumenten los controles en la venta de armas de fuego y evitar así que estas caigan en manos de personas con problemas mentales o con antecedentes.

El jefe de la Casa Blanca rechazó las acusaciones que le hacen de que intenta violar la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual defiende el derecho de los estadounidenses a portar armas.

Según publica hoy un editorial del diario The New York Times, el actual ocupante de la Casa Blanca advirtió que el Congreso no aprobará una reforma razonable sobre el tema durante su Presidencia, pero subrayó que pueden darse pasos para salvar vidas como los que anunció el pasado martes.

Obama recordó que su plan para limitar el acceso a armamento de fuego incluye verificar los antecedentes del comprador, aumentar el acceso a tratamientos de salud mental e invertir en la tecnología que aumente los controles de seguridad de esos dispositivos.

Llamó a los líderes del país a que sean lo suficientemente valientes para encarar las mentiras del lobby de la industria de armas y hacer un frente común para proteger a la población.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s