The New York Times recomienda a Viñales como sitio a visitar en el 2016

Amid the volcanic hills in the Viñales valley.  Foto: Robert Rausch/ The New York Times

Entre las colinas volcánicas del Valle de Viñales. Foto: Robert Rausch/ The New York Times

Entre los 52 lugares para visitar en 2016 que la página de “viajes” de The New York Times recomendó a sus lectores se encuentra, en el lugar número 10, el Valle de Viñales, en la provincia de Pinar del Río, Cuba.

“Hay un mundo ahí fuera, pero lo hemos reducido para usted. Desde antiguos templos a las aguas cristalinas, aquí están nuestros mejores destinos turísticos para visitar este año”, propone el diario.

En el décimo lugar se encuentra Viñales, con una foto sugerente y un nota escrita por Victoria Burnett que dice:

Viñales, Cuba: ¿Buscando la Cuba real? Usted la ha encontrado.

vinales_square_2xLas posibilidades de acceso a Cuba para los viajeros estadounidenses va más allá de La Habana. Al oeste de la bulliciosa capital y a menos de tres horas en automóvil, está Viñales, un exuberante valle de mogotes y campos de tabaco de color rojo oscuro, con impresionantes afloramientos de piedra caliza que  a menudo están cubiertos por la niebla de la mañana. Se puede explorar el Valle – Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – desde el pueblo de Viñales, donde abundan las casas en colores pastel como cama y desayuno. Es posible escapar de los autobuses turísticos mediante la contratación de una bicicleta (o incluso un caballo) y un guía y seguir las pistas que cruzan el valle. Deténgase en una granja de tabaco y aprenda cómo se hacen algunos de los mejores tabacos del mundo, o, si usted es un escalador entusiasta, consiga un guía que le muestre donde hacer la mejor escalada a un mogote. En las granjas, como la Finca de la Confianza, usted puede aprender sobre agricultura ecológica con tecnología local. De vuelta a la ciudad, hay un hermoso jardín botánico de gestión familiar con preciosas orquídeas y un montón de opciones para un buen plato de frijoles y un asado suculento de carne de cerdo. Y ahora que los Estados Unidos y Cuba se han puesto de acuerdo para restablecer los vuelos comerciales, todo es mucho más fácil de conseguir.

Victoria Burnett

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s