Venezolanos se organizan para avanzar en la nueva economía productiva

Bolívares

CARACAS.—El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, lla­mó a la unión de todos los sectores para enfrentar la actual coyuntura económica. El Gobierno venezolano instaló este lu­nes las mesas de trabajo del Con­sejo Nacional de Economía Pro­duc­tiva, para poner en marcha los nueve mo­tores establecidos por el presidente, Ni­colás Maduro.

Durante estos actos, el vicepresidente Ejecutivo, lla­mó a todos los sec­tores pro­duc­tivos a aceptar el diá­logo enunciado por el Pre­si­den­te, para —de manera con­junta— so­lucionar los problemas financieros del país, informó Te­leSur.

“Porque la Patria está por encima de cualquier calificativo, es mo­­men­to de colocarla por encima de todo”, resaltó Istúriz, durante la ins­talación de la mesa de telecomunicaciones que se desarrolló este lunes.

Este motor tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias, a través de las mesas de desarrollo de programas y aplicaciones de software, de
equipos informáticos y de telecomunicaciones.

Paralelamente, en otro escenario se llevó a cabo la instalación de la me­sa de trabajo para el motor de tu­rismo, que estuvo a cargo de la mi­nistra para el Turismo, Marleny Con­treras, y el director del hotel Ve­netur, Hugo Mar­tínez, entre otros. El motor de turismo es uno de los nue­ve sectores prioritarios a ser reimpulsados me­diante el Con­sejo de Econo­mía Pro­ductiva.

Este lunes fue puesto en marcha el motor de hi­dro­car­buros, con el que se pretende implementar las medidas para abaratar el costo de la producción del barril del petróleo a me­nos de diez dólares, actualmente en 13.

El pasado 19 de enero, el presidente Maduro anunció los “nueve motores productivos” que buscan impulsar y redimensionar la economía del país. En este sentido, uno de los mo­tores más importantes para romper y superar la dependencia petrolera es el motor de la agricultura y tierra venezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s