
CARACAS.—El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, llamó a la unión de todos los sectores para enfrentar la actual coyuntura económica. El Gobierno venezolano instaló este lunes las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, para poner en marcha los nueve motores establecidos por el presidente, Nicolás Maduro.
Durante estos actos, el vicepresidente Ejecutivo, llamó a todos los sectores productivos a aceptar el diálogo enunciado por el Presidente, para —de manera conjunta— solucionar los problemas financieros del país, informó TeleSur.
“Porque la Patria está por encima de cualquier calificativo, es momento de colocarla por encima de todo”, resaltó Istúriz, durante la instalación de la mesa de telecomunicaciones que se desarrolló este lunes.
Este motor tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias, a través de las mesas de desarrollo de programas y aplicaciones de software, de
equipos informáticos y de telecomunicaciones.
Paralelamente, en otro escenario se llevó a cabo la instalación de la mesa de trabajo para el motor de turismo, que estuvo a cargo de la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, y el director del hotel Venetur, Hugo Martínez, entre otros. El motor de turismo es uno de los nueve sectores prioritarios a ser reimpulsados mediante el Consejo de Economía Productiva.
Este lunes fue puesto en marcha el motor de hidrocarburos, con el que se pretende implementar las medidas para abaratar el costo de la producción del barril del petróleo a menos de diez dólares, actualmente en 13.
El pasado 19 de enero, el presidente Maduro anunció los “nueve motores productivos” que buscan impulsar y redimensionar la economía del país. En este sentido, uno de los motores más importantes para romper y superar la dependencia petrolera es el motor de la agricultura y tierra venezolana.