Un adolescente que sufre una rara enfermedad cede todos sus regalos de cumpleaños a otros enfermos

Brenden Baker tiene 13 años y en su corta vida le ha tocado sufrir mucho. Padece una rara enfermedad llamada el síndrome de Desbuquois que ha frenado su desarrollo. Mide 68 centímetros  apenas pesa 10 kilos. Vive permanentemente conectado a una botella de oxígeno que permite a sus cansados pulmones respirar. Continuamente entra y sale del hospital.

Pero a pesar de tener muchas cosas en contra, Brendan tiene fuerzas para ayudar a los demás. Así lo ha demostrado liderando una iniciativa que ha colmado de regalos a todos los niños del hospital infantil de Abilene (Texas, Estados Unidos).

Hablando con su abuelo, Brendan se dio cuenta de que a pesar de lo mal que lo estaba pasando, había otros chicos de su edad que estaban peor que él. Y que a pesar de su frágil estado de salud, incluso él podía hacer algo por ellos.

Motivado por esta charla, Brendan decidió organizar su fiesta de cumpleaños en un teatro local para conseguir fondos para los más necesitados. Y a la ve abrió una colecta en Internet para el mismo motivo. En su fiesta consiguió numerosos regalos y unos 500 dólares en donaciones. Pero en la Red consiguió mucho más: 32.400 dólares (unos 29.000 euros).

“Él tiene todos esos problemas, pero siempre le han preocupado más ayudar a los demás que ayudarse a sí mismo. Él es así”, explica el padre de Brendan a la web de today.com  

Todos los fondos recaudados irán a parar al centro médico al que Brendan acude, para renovar el material médico, pero sobre todo servirán para costar la renovación de la sala de juguetes, que a partir de ahora contará con consolas de última generación.

“Brendan sabe mejor que nadie que los niños deben entretenerse en el hospital, y olvidarse del sufrimiento que padecen”, explica el padre del joven solidario. “Y él ahora es el niño más feliz. Solo quiere ayudar a los demás”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s