Bashar Al-Assad: Todo lo que dicen los altos cargos estadounidenses no son más que mentiras

In this Wednesday, Sept. 21, 2016 photo released by the Syrian Presidency, Syrian President Bashar Assad, left, speaks to Ian Phillips, Vice President, International News for The Associated Press, at the presidential palace in Damascus. Assad said U.S. airstrikes on Syrian troops in the country’s east were “definitely intentional,” lasting for an hour, and blamed the U.S. for the collapse of a cease-fire deal brokered with Russia. In the interview with the AP, Assad said the war, now in its sixth year, is likely to “drag on” because of what he said was continued external support for his opponents. (Syrian Presidency via AP)

In this Wednesday, Sept. 21, 2016 photo released by the Syrian Presidency, Syrian President Bashar Assad, left, speaks to Ian Phillips, Vice President, International News for The Associated Press, at the presidential palace in Damascus. Assad said U.S. airstrikes on Syrian troops in the country’s east were “definitely intentional,” lasting for an hour, and blamed the U.S. for the collapse of a cease-fire deal brokered with Russia. In the interview with the AP, Assad said the war, now in its sixth year, is likely to “drag on” because of what he said was continued external support for his opponents. (Syrian Presidency via AP)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha concedido hoy jueves una entrevista a la agencia estadounidense AP, en la que se pronunció sobre el bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por EE.UU. que combate al Estado Islámico contra posiciones de las fuerzas gubernamentales, y sobre el ataque sufrido por un convoy humanitario de la ONU cerca de Alepo.

Cuatro aviones durante una hora.

Según él, el ataque aéreo de cuatro aviones estadounidenses lanzado contra el Ejército sirio el sábado 18 de septiembre tuvo un carácter “intencionado” y duró alrdedor de una hora.

“Uno no comete un error durante más de una hora”, afirmó Al Assad, refiriéndose a la explicación dada por Washington, según la cual confundieron a las tropas sirias con miembros del Estado Islámico.

Además, los milicianos del Estado Islámico pasaron a la ofensiva “justo después del ataque estadounidense”, denunció. “¿Cómo podían saber que EE.UU. iba a atacar la posición [del Ejército sirio] y congregar sus combatientes para atacar y capturar esta posición solo una hora después del bombardeo? Así, pues, definitivamente, y a diferencia de lo que afirma EE.UU., fue intencionado”, subrayó.

Todo lo que dice EE.UU. son mentiras.

Sobre el ataque sufrido este lunes por camiones con carga humanitaria de la ONU, Assad rechazó las acusaciones que apuntan a la autoría de Siria o de Rusia. “Todo lo que dicen los altos cargos estadounidenses no son más que mentiras, sin ningún fundamento”, dijo.

Si bien dice desconocer quién atacó al convoy humanitario, recuerda que los camiones pasaban por territorios “controlados por terroristas”, sobre los que recae la sospecha en primer lugar.

“Solo aparecen testigos cuando hay acusaciones contra el Ejército sirio o contra Rusia, pero cuando los terroristas cometen un crimen o una masacre u otra cosa, no hay testigos y no se escucha nada de los cascos blancos. ¡Qué coincidencia!”, señaló.

El mandatario sirio denunció que EE.UU. “no tiene la voluntad” de aunar esfuerzos con Rusia para combatir al Estado Islámico o al Frente Al Nusra en Siria, porque “son una carta que puede usar para su propia agenda”.

El alto el fuego no funcionó por culpa de EE.UU.

En la entrevista el presidente sirio ha acusado a EE.UU., Turquía y Arabia Saudita, así como a grupos terroristas vinculados con el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, de “no comprometerse” con el alto el fuego en Siria, que arrancó el pasado lunes y apenas duró una semana.

“El primer intento [de parar las operaciones militares] se produjo en febrero y no funcionó, creo, por culpa de EE.UU.”, dijo el mandatario, agregando que no cree que “EE.UU. se muestre sincero en lo que se refiere la necesidad de cesar las hostilidades en Siria”.

Cada Gobierno comite errores.

“Cada Gobierno, cada país, cada persona, comete errores. Cuando estás en la guerra cometes más errores”, dijo en relación a las acusaciones contra Damasco sobre violación de derechos humanos y uso de armas prohibidas que, no obstante, asegura que son infundadas.

“Una bomba es una bomba, ¿qué diferencia hay entre los distintos tipos de bombas? Todas se usan para matar”, recalcó.

“Contra los terroristas no usas globos ni palos de goma, por ejemplo. Tienes que usar armamento. Así que la cuestión no gira en torno al tipo de armamento, sino a cómo usarlo, y ellos quieren usarlo para acusar al Gobierno sirio de matar civiles”, explicó.

EE.UU. se opone a cada investigación del uso de armas químicas.

En relación a las acusaciones por uso de armas químicas, Al Assad recalca que su propia administración invita a la ONU a investigar todos los casos de uso de gases, incluido el primero hace más de tres años en Alepo. Sin embargo, EE.UU. se opuso a dicho investigación, porque -afrima- “revelaría que fueron terroristas los que usaron gases y no el Ejército Sirio”.

En ese caso, argumenta el mandatario, Washington “no podría acusar a Siria” y por eso se opone a la investigación de cada caso. “En realidad, si estuviéramos usando este tipo de armas, nunca pediríamos una investigación”, subraya.

“¿Quién nos va a apoyar si matamos a la gente siria?”, pregunta, saliendo al paso de las acusaciones por ataques a civiles. “En realidad, no puedes sobrevivir sin el apoyo de tu propia gente cinco años contra todos esos países, Occidente, los países del golfo Pérsico, los petrodólares, y toda esa propaganda, las corporaciones mediáticas más fuertes de todo el mundo. Esto va contra la realidad”, afirma.

Espero que regresen los refugiados.

Según el presidente sirio, el mayor daño sufrido por Siria en estos cinco años de guerra ha sido “la pérdida de recursos humanos”, incluidos los refugiados, que -afirma- le gustaría “ver regresar a Siria”.

“Son muchas las razones que llevan a la gente a abandonar Siria”, comenta Al Assad, que señala en primer lugar “la guerra en sí misma”, los terroristas y la difícil situación derivada del embargo de Occcidente. Según él, “muchos huyen de las consecuencias de la guerra porque quieren vivir con las necesidades básicas de subsistencia

“Estoy seguro de que la mayoría de los sirios que abandonaron el país volverán cuando la seguridad y la vida recobren la normalidad”, espera.

“La devastación [de Siria] es dolorosa, pero podemos reconstruir el país y vamos a hacerlo”, afirma. “Un día la guerra acabará”, afirma el mandatario, si bien, según él, esto sucederá solo después de que EE.UU. y otros países occidentales, Turquía, Arabia Saudita y Catar dejen de apoyar a los terroristas.

(Tomado de RT en Español)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s