Amplio rechazo de los críticos a Sánchez a su propuesta de celebrar un congreso

1474876008_837126_1474876262_noticia_normal_recorte1El PSOE andaluz, la federación socialista más poderosa, los presidentes autonómicos de Extremadura y la Comunidad Valenciana y referentes del partido como su último presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el diputado Eduardo Madina mostraron ayer su rechazo a la intención de Pedro Sánchez de convocar un congreso federal con primarias en octubre. Tampoco agradó que, de forma explícita, el secretario general del PSOE afirmase que los partidarios de la abstención lo son, por extensión, de un PSOE “subalterno” del PP.

El número dos del PSOE andaluz ha recordado que en febrero se decidió aplazar el congreso hasta que hubiera Gobierno. Cornejo no ha aclarado si votarán en contra de su celebración, al no estar oficialmente propuesto. “La dirección del partido trata de esconderse detrás de un congreso exprés para no hablar de lo que se tendría que hablar: los resultados nefastos en Galicia y País Vasco”, ha añadido. Preguntado si Pedro Sánchez debe dimitir, el socialista ha asegurado que “no es momento de celebrar un congreso sino de asumir responsabilidades políticas”. Para Cornejo, la dirección del partido “trata de esconderse detrás de un congreso exprés para no hablar de lo que se tendría que hablar: los resultados nefastos en Galicia y País Vasco”. Llegado el momento, el responsable de Organización del PSOE-A subrayó la necesidad de celebrar un congreso de “refundación”. “Debemos replantearnos absolutamente todo”, zanjó.

Cornejo no ha aclarado si el PSOE andaluz pedirá la dimisión de Sánchez y se ha limitado a reiterar que “es el momento de asumir responsabilidades políticas”. Punto y seguido ha recordado las dimisiones tanto de Joaquín Almunia y Alfredo Pérez Rubalcaba tras su derrota en unas elecciones generales. “Creo que con estas palabras estamos siendo muy claros. Almunia, ¿convocó un congreso? Rubalcaba, ¿convocó un congreso? Si se tiene unos resultados que son inasumibles ya no es cuestión de una persona ni de un líder, sino una cuestión de partido. Cuando lo que está en juego es ni más ni menos que el PSOE, las decisiones se tienen que producir desde la generosidad hacia el partido, desde la solidaridad hacia el partido y desde el interés general del partido. No desde la búsqueda de soluciones para situaciones personales de sea quien sea”, ha señalado Cornejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s