“Día del Amor y la Amistad”.

indice
Mañana en todo el mundo se celebra el día del amor y la amistad o como también es conocido el día de San Valentín.
Esta tradición tiene sus orígenes en la época de Roma, cuando el emperador Claudio II, decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes, ya que los solteros al no tener familia propia rendían mejor como soldados.


Fue entonces cuando San Valentín, un sacerdote de la época, considerando esto como una injusticia, celebraba en secreto los matrimonios de jóvenes enamorados. Al conocer esto, el emperador, dio la orden de que encarcelaran al sacerdote. Cuenta la leyenda que en prisión este se enamoró de la hija de un carcelero siendo la primera persona en enviar una postal de amor. Posteriormente Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Con el paso de los años este día se ha ido transformando hasta convertirse en el día del amor y la amistad. Muchos suelen pensar que esta es una tradición nueva, sin embargo esta fecha es celebrada en nuestro país desde 1841.
En Cuba esto no deja de ser parte de nuestras tradiciones, no son pocos los que deciden en este día regalar un anillo de compromiso o casarse. Mañana celebraremos nuevamente ese día; si tienes pareja aprovecha y celébralo por todo lo alto, si aún no has encontrado a tu media naranja este es un buen día para intentarlo.
De igual manera ser amado y amar va más allá que una leyenda, es algo que se debe cultivar en todos los sentidos de nuestras vidas. Todo en la vida pasa, aún así es maravilloso saber que con amor podemos hacer bien a los demás; demos un poco más de felicidad mostrando un poquito de amor hacia todo aquello que nos rodea y no olvidemos nunca que nuestra Cuba es y será siempre nuestro amor eterno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s