Melagenina y Heberprot-P en taller internacional en Cuba Fármacos cubanos, Melagenina y Heberprot-P

Melagenina Heberprot
El uso de fármacos cubanos para el tratamiento de enfermedades dermatológicas como el vitiligo, la psoriasis severa, el pie diabético y el carcinoma basal acapararán la atención en el Taller Internacional de Dermatología, que cierra hoy aquí.
La cita en su segunda jornada mostrará las experiencias cubanas en la terapia contra el vitíligo a partir de la Melagenina plus, fármaco único de su tipo en el mundo desarrollado por el Centro de Histoterapia Placentaria, cuyo principio activo es la placenta humana.

Investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología mostrarán la eficacia de varios de sus medicamentos entre ellos el Heberferón, una combinación sinérgica de interferón alfa 2b y gamma humanos recombinantes contra el carcinoma basal, un tipo de cáncer de piel.

Los delegados de 10 países, la mayoría de Latinoamérica, podrán conocer de cerca además los resultados de esa institución en la aplicación del Heberprot-P, fármaco para la cicatrización de las úlceras del pie diabético, basado en factor de crecimiento humano recombinante.

La utilización del Itolizumab, anticuerpo monoclonal contra la psoriasis, y una charla sobre la experiencia de la institución anfitriona en cirugía dermatológica se suman a las propuestas del programa científico.

Inaugurado la víspera en el capitalino hospital Hermanos Ameijeiras, el taller abrió con una conferencia del científico cubano Fidel Castro Smirnov sobre las aplicaciones de la nanotecnología en dermatología.

Para Rigoberto García, presidente del comité organizador, la cita es una oportunidad para el intercambio entre profesionales de varios países. Uno de los objetivos, explicó a Prensa Latina, es la actualización, o sea, cómo va la especialidad a nivel mundial, pero también mostrar los avances de Cuba.

Unos 200 delegados de 10 países, entre ellos, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Chile, España y Cuba asisten al encuentro, que organiza el Ministerio cubano de Salud Pública y la Sociedad cubana de Dermatología.

Lo distinguen profesores de la Sociedad Internacional de Dermatología y de la Sociedad Española de Dermatología y Venerología.

 

por:PL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: