Escuchar y acompañar siempre a los jóvenes

 

Con la convicción de que nuestra juventud está consciente del papel que le toca en nuestra sociedad y que no fallará y mantendrá siempre su alegría y confianza en la Revolución, con apego a la historia y al pensamiento y el accionar del Comandante en Jefe Fidel castro Ruz, llegamos al cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aseguró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la organización.

Apuntó que los jóvenes seguirán impulsando conquistas en la nación y acompañando las transformaciones económicas, con mucho patriotismo, energía, inteligencia y protagonismo. “De los casi tres millones de jóvenes con los que cuenta el país muchos ponen a diario su intelecto e interés a favor de que la sociedad avance y la organización lo comprueba a diario, cada vez que interactuamos con ellos. Un ejemplo es el sector azucarero donde el 65 por ciento de la fuerza trabajadora es joven”.

“Algo fundamental de la organización en los últimos tiempos ha sido su vinculación directa con los jóvenes. Escucharlos allí en el espacio donde desarrollan su quehacer diario, debatir con ellos sus principales preocupaciones y buscarles vías de solución, así como también explicarles lo que estamos haciendo y lo que nos proponemos para seguir aportando a un tiempo futuro mejor para la UJC y la nación.

“Todo ello es una continuidad de lo que venimos implementando desde el proceso previo al X Congreso de la UJC cuando nos fuimos por el país a decenas de plazas, a miles de asambleas y a las conexiones necesarias, espacios abiertos a la reflexión y el diálogo, que también realizamos como parte de las celebraciones por estos 55 años, y que ha quedado como método de trabajo para acercarnos al universo juvenil.

“Después del Congreso no nos hemos detenido y hemos incorporado también a los movimientos juveniles que desarrollan sus espacios dialogando con miles de muchachas y muchachos, seguimos un principio de la Revolución que es consultar con la gente cada decisión. Esto nos ha dado muy buenos resultados, hoy estamos en mejores condiciones de debatir cualquier tema con los jóvenes y en cualquier escenario”, dijo.

En estos años no se ha olvidado, al decir de la Primera Secretaria de la UJC, la responsabilidad que tiene la organización por mandato constitucional, y por ello “hemos venido consolidando nuestro trabajo con los diferentes organismos, entidades y administraciones a partir de nuestra participación casi cotidiana en sus consejos de dirección y en los principales espacios de toma decisiones. Hemos apostado porque en estos escenarios se avancen en políticas públicas relacionadas con el sector juvenil”.

“Fundamental ha sido también, luego de la actualización del modelo económico y la aparición de nuevas formas de gestión, el vinculo con los jóvenes del sector no estatal, pues no se puede estigmatizar. Todos somos jóvenes, más allá de la esfera a la que pertenezcamos o la actividad laboral que desempeñemos, y estamos en Cuba, dispuestos a defender la Revolución. Este no es cualquier sector no estatal, es un sector no estatal dentro del sistema socialista cubano.

“Aunque vamos a nuestros 55 abriles con una organización más fortalecida, ya que no solo hemos crecido en cuanto a miembros, sino que también estamos enfocados en escuchar y dar respuesta a los planteamientos de los jóvenes de todos los sectores, nos queda mucho por hacer para seguir realizando propuestas atractivas frescas, creativas, sumando ideas, alegrías y voluntades”, destacó.

La dirigente juvenil señaló que no podemos olvidar, que “aunque somos una organización que representa a los jóvenes, somos una organización política, donde milita la vanguardia. Por lo tanto, tenemos que seguir fortaleciendo el funcionamiento de nuestras bases y continuar motivando el liderazgo de los secretarios. Por ello otra de nuestras prioridades está en seguir fortaleciendo el trabajo con los secretarios generales de comités de base.

“Todos sabemos y lo han demostrado los estudios que en la medida en que el líder juvenil ame la organización, busque todos los días algo que hacer para mejorar su entorno, consolide el trabajo ideológico, sume ideas para seguir haciendo Revolución, los militantes y jóvenes querrán parecerse a él y lo acompañarán en ese trabajo integrador, en ese trabajo alegre, pero profundo que necesitamos.

“Por ello apostamos como también por seguir fortaleciendo el funcionamiento de la organización y los procesos políticos que desarrolla, continuar enfrentado resueltamente las campañas mediáticas y los proyectos de subversión que buscan regresarnos al pasado, fomentar y profundizar en nuestra historia, pues ello nos permitirá defender el presente y el futuro de la Patria. Como he dicho en otras ocasiones debemos comprender que no somos relevo de la generación fundadora de la Revolución cubana, sino continuidad”.

Por:Yuniel Labacena Romero

4/07/2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s