La ONU nombra a Malala como Mensajera de la Paz para promover la educación femenina

Yousafzai, de 19 años, es la persona más joven en ser nombrada Mensajera de la Paz, el máximo honor de la ONU, por un periodo inicial de dos años.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, nombró el lunes a la ganadora del premio Nobel Malala Yousafzai como Mensajera de la Paz de la organización, casi cinco años después de que un talibán le disparara en la cabeza en el bus en el que iba a la escuela.

Yousafzai, de 19 años, es la persona más joven en ser nombrada Mensajera de la Paz, el máximo honor de la ONU, por un periodo inicial de dos años. Ella también fue la ganadora más joven de un Nobel, reconocimiento que recibió en 2014 cuando tenía 17 años.

Entre los Mensajeros de la Paz de la ONU destacan el actor Leonardo di Caprio por su activismo por el cambio climático, la actriz Charlize Theron por sus esfuerzos en la prevención del VIH y la eliminación de la violencia contra la mujer, y el también actor Michael Douglas, quien se enfoca en el desarme.

Yousafzai visitó campos de refugiados en Ruanda y Kenia en julio para generar conciencia sobre la realidad de las niñas refugiadas de Burundi y Somalía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s