Trump sobre Corea del Norte: “Amamos resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil”

https://i1.wp.com/media1.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2017/04/Donald-Trump-3-580x327.jpg

Donald Trump. Foto tomada de Periodico Entretodos.

El presidente norteamericano, Donald Trump, habló ayer sobre la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte, pero aclaró que desearía reducir las tensiones a través de la diplomacia.

“Existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un gran, gran conflicto con Corea del Norte. Absolutamente”, dijo Trump a Reuters en una entrevista en el Despacho Oval antes de que el sábado se cumplan 100 días de su presidencia.

Trump sostuvo que quiere una solución pacífica a una crisis que ha aquejado a múltiples presidentes estadounidenses, un camino que él y su Gobierno están enfatizando al preparar una variedad de nuevas sanciones económicas, aunque no ha eliminado la opción militar.

“Nosotros amamos resolver las cosas de forma diplomática, pero es muy difícil”, afirmó.

Trump elogió al presidente chino, Xi Jinping, por la ayuda de Pekín en este tema. Ambos líderes se reunieron en Florida anteriormente este mes.

“Yo creo que él está realizando grandes esfuerzos. Ciertamente, no quiere ver caos y muerte. No quiere ver eso. Es un buen hombre. Es un hombre muy bueno y pude conocerlo muy bien”, refirió.

Trump habló días después de que sus principales asesores de seguridad nacional informaran a legisladores estadounidenses sobre la amenaza de Corea del Norte y un día antes de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, presione al Consejo de Seguridad de la ONU sobre sanciones para aislar aún más a Pyongyang por sus programas nuclear y de misiles.

El Gobierno de Trump declaró el miércoles a Corea del Norte como “una amenaza de seguridad nacional urgente y una prioridad de política exterior”. Dijo que se está concentrando en presiones económicas y diplomáticas, incluida la cooperación de China para contener a su desafiante vecino y aliado, pero permanece abierto a todas las opciones.

 

(Con información de Reuters)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s