Inaugurada Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá.

 

https://i0.wp.com/media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2017/05/FERIA-1-580x484.jpg

Crear opciones culturales de calidad, para satisfacer las necesidades del pueblo, sobre todo en días memorables como el segundo domingo de mayo, fecha en la que se celebra el Día de las madres en Cuba, así como promover la obra de artesanos y artistas, han sido las premisas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), al crear en el año 2004, la Feria Nacional de Artesanía, Arte para mamá, la cual quedó inaugurada, este jueves, en Pabexpo, arribando a su XIII edición.

 

Las palabras de apertura estuvieron al cargo de Mercy Correa, Directora Nacional de Artesanía del FCBC y Presidenta del Comité Organizador y de la Máster, Carmen Gómez Pozo, de la Oficina Nacional de Diseño Industrial.

No solo los capitalinos, sino todos aquellos que visiten La Habana, del 9 al 20 de mayo, en los horarios de 11.00 a.m. a 7 .00 p.m, con excepción del día 14, tendrán la posibilidad de disfrutar, una vez más, de los atractivos y variados productos que se exponen, diseñados con un alto valor estético y utilitario.

Calzado, textil, muebles, muñequería, bisutería, plantas ornamentales, artículos y productos en cerámica, vidrio, piel y madera serán las principales ofertas, del FCBC, a partir de una rigurosa selección realizada por sus especialistas, meses antes de la inauguración, quienes analizaron los productos y proyectos enviados por artesanos y artistas de todo el país.

Como se ha hecho habitual se integran a la feria, varias instituciones como ARTEX, Génesis, Coral Negro, Quitrín, EGREM, Distribuidora Nacional del Libro, Centro Provincial del Libro y el ICAIC, quienes con sus productos líderes como Arte en Casa, discografía, literatura y reproducciones de obras de artistas de la plástica cubana, muestran la diversidad cultural que caracteriza a toda la nación.

Apta para todas las edades Arte para mamá, además de su carácter comercial, expone el desarrollo alcanzado por la artesanía y la industria cultural cubana. Cumple con una función didáctica al fomentar el buen gusto en la población, y dentro de sus mayores virtudes, está el hecho de rendir tributo a las madres y mujeres cubanas que tanto lo merecen.

 Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s