La Cruz, el doctor del boxeo

El apodo le viene de perilla, porque pocos como él son tan dados a conversar, ya sea con la prensa, con los directivos o con el público en general. Julio César La Cruz es un peligro encima del ring…

Pero fuera del cuadrilátero él, tiene ese carácter jovial que distingue a las personas de corazón noble.

Fue esa una de las características que lo llevaron a convertirse no solamente en capitán de la escuadra cubana de boxeo, sino en Capitán de capitanes del Cerro Pelado, el centro de Alto Rendimiento más importante de Cuba, con ascendencia sobre el resto de los líderes en los diferentes deportes.

A menudo cuando nos encontramos sale a relucir el conocimiento que tiene sobre el mundo deportivo, más allá del arte de los puños, y quisiéramos compartir esa faceta con los lectores de Cubasí:

Hoy quiero conversar de otros temas, pero vamos a empezar por el boxeo, ¿cómo te ves a ti y al equipo para las instancias finales de la Serie Mundial?

“En mi caso, pude vencer mi primera pelea, que es el pesaje. El guía hala a sus compañeros, y esa es mi misión; si yo estoy enfocado, ellos también, porque en unión logramos todos los objetivos. Todos los combates son difíciles, y aunque terminen 3-2 es victoria; así es en todos los deportes, hasta 1-0 es victoria, y eso es lo fundamental.”

¿Qué te parece la designación de Víctor Mesa como manager de Industriales?

“Víctor Mesa es un gran estratega. Para mí está entre los mejores de Cuba. No se ha coronado como campeón, pero a Messi también lo consideran el mejor y no ha ganado un Mundial. Esta oportunidad va a ser muy buena para él, estoy seguro de que dará un buen espectáculo, conjuntamente con otros directores nuevos como Orestes Kindelán, Pedro Luis Lazo, etc.”

Te he visto como aficionado en otros espectáculos deportivos, ¿Qué otros deportes te gustan?

“Simpatizo con el deporte en general, lo mío es que gane el deporte. En sentido general nosotros tenemos una tarea compleja, que son los Centroamericanos de Colombia, donde tenemos que entregarnos en el trabajo día a día, y en la constancia estará la victoria, para quedarnos con el primer lugar general.

¿Por qué fanático de Pinar del Río?

“Desde que jugaba pelota de pequeño mis ídolos eran Omar Linares, Faustino Corrales y otros de Pinar, y siempre los seguí. En lo personal soy amigo de Donal Duarte, y cuando llego a Pinar del Río me atienden como un pinareño más, como si fuera Roniel (Iglesias) o Lázaro (Álvarez).”

Pero, ¿y qué hay con Camagüey?

“Ojo con los Toros camagüeyanos, que tienen un buen pitcheo joven, y un capitán enfocado en su tarea. Ahora con la oportunidad que le han dado de jugar fuera de Cuba, Alexander Ayala los va a guiar a la victoria. El año pasado clasificaron y esta vez la actuación será mejor.”

Así es Julio, fanático confeso además del Real Madrid y Cristiano Ronaldo, fiel seguidor de los deportes, que cuando no está sobre el encerado, se le puede ver como un aficionado más en las gradas, animando a Pinar o a Camagüey, lo mismo en la pelota, que en el baloncesto.

 CubaSi.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s