El ALBA.

Resultado de imagen de ALBA

 

 

La Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), tiene profundas raíces en la historia latinoamericana. Si le damos una mirada al pasado, podemos percatarnos de algunos proyectos que anteceden a este mecanismo de integración regional. La Carta de Jamaica, donde Simón Bolivar deja establecido la unidad y la soberanía de los pueblos que se encontraban independizandose del poder colonial español,que los oprimía, es uno de los documentos históricos que constituyen ejemplos claros que anteceden al ALBA.

 

 

Resultado de imagen de ALBA

 

EL Presidente Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro impulsaron el proyecto hasta lograr lo que es hoy el ALBA. Sin embargo sus ideas estaban sustentadas en el pensamiento de Martí, Bolivar y en el de otros próceres.

Esta alternativa está despojada de nacionalismos egoístas y políticas restrictivas; su único fin es lograr la unidad de la región para su desarrollo y lograr la constitución de la tan deseada Patria Grande por los héroes de nuestra historia.

Desde su creación, el ALBA ha tratado de fortalecer la cooperación de toda la región, mediante la solidaridad y el respeto mutuo entre los pueblos.

En la actual coyuntura latinoamericana y caribeña cuando los países de izquierda son sometidos a la política injerencista de EEUU materializada en proyectos subversivos y violentos contra los gobiernos de la región, el ALBA representa una asociación imprescindible para aspirar al desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s