Por: Generación Cubana XC
Mañana se conmemorará el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Ha sido un año muy largo y de duro batallar; su legado ha quedado grabado en el obrero, el intelectual, el científico, el estudiante, el militar, en el pueblo, su pueblo, de Cuba y del mundo, de todos los que aspiran y luchan por una causa justa.
Fidel está en todos los lados, sus seguidores, o mejor, los agradecidos que lo acompañaron y lo siguen haciendo ahora, se dan cita en la majestuosa piedra que lleva sus restos en Santa Efigenia, o en la casa que lo vio nacer en Birán.
Uno de sus hijos pródigos está en Cuba para rendir homenaje a quién confesó fuera su fuente de inspiración durante sus intensos y largos años de batalla y de cárcel. Oscar López Rivera, líder independentista puertorriqueño, estuvo ayer en Birán y dedicó hermosas y profundas palabras al eterno líder de la Revolución Cubana y a su legado.
Nosotros, las nuevas generaciones no defraudaremos a Fidel; al contrario, seguiremos contribuyendo a esta hermosa y justa causa que nos legó. Nuestro frente de batalla será el de las ideas, expondremos nuestros verdaderos sentimientos y les mostraremos a todos las razones que tenemos para defender nuestra Revolución, la más linda, humana y justa en la historia de la humanidad.
Gracias por todo, Fidel