Raúl asiste a la despedida de Hart

Por: Marina Menéndez, Cubadebate

El Presidente cubano encabezó el homenaje con el que dirigentes del Partido y el Estado y numerosos representantes del pueblo, dijeron adiós al prestigioso intelectual revolucionario. Foto: Juventud Rebelde.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, encabezó el acto de despedida al destacado intelectual revolucionario Armando Hart, que tuvo lugar en el Centro de Estudios Martianos donde laboró hasta el final de sus días.

Una nutrida y emocionada representación del pueblo cubano en la que se encontraban muchos estudiantes y jóvenes acudió desde horas tempranas de la mañana de este lunes a testimoniar su cariño y admiración al inclaudicable luchador, miembro de la Generación Histórica de la Revolución, y quien puso especial atención durante los últimos años a la formación de los pinos nuevos, tomando como base su acendrado antiimperialismo, y las ideas de Fidel y de Martí.

De “verdadero fundador” lo calificó el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien pronunció las palabras centrales de la sencilla velada que selló toda una madrugada de duelo en el Centro de Estudios Martianos, donde los restos de Hart habían sido velados.

Díaz-Canel destacó la “valentía personal” demostrada por Hart durante la lucha clandestina contra el régimen del tirano Fulgencio Batista y como miembro de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio, lo que le costó la prisión dictada contra él por la dictadura y su confinamiento en el antiguo Presidio Modelo de la otrora Isla de Pinos.

continuar leyendo en el sitio de origen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s