La Cumbre de las Américas, Venezuela y Cuba.

En el actual contexto de las relaciones internacionales de los países latinoamericanos y caribeños en vista a la 8va Cumbre de las Américas con sede en Lima, Perú, se presenta un panorama delicado donde se enfrentan una vez más las clases dominantes y dominadas. En ese sentido me refiero a la evidente intención alentada y financiada por la actual administración estadounidense de boicotear la cumbre o impedir su inminente resultado.

La Cumbre debería servir como espacio donde los países participantes evacuen de forma transparente la situación política en América Latina en materia de integración y de unidad; sin embargo, lo que demuestra es una evidente intención de desacreditar a los gobiernos progresistas y de izquierda que luchan por la defenza de las clases menos favorecidas y por lograr una justicia social.

El principal ejemplo es el Gobierno Bolivariano de Venezuela el cual enfrenta una fuerte campaña de descrçedito y difamación, en particular contra el presidente Nicolás Maduro. La repulsa contra Venezuela ha traspasado las fronteras de ese país y se ha expandido, incidiendo en los organismos internacionales, llegando al punto de expulsarlo de la OEA y de no admitirlo en la cumbre de Lima, donde pudiera defenderse de forma directa y presentar la realidad de ese país.

A su vez Cuba, un país bloqueado por más de 55 años por un imperio que en lugar de convivir pacíficamente con los países de la región, ha apostado por recrudecer las relaciones y continuar con su política ingerencista, afectando a las familias que en algúm momento soñaron con la idea de poder encontrarse sin obstáculos ni fricciones. Pero aún así el gobierno revolucionario no se deja amedrentar y continúa defendiendo sus conquistas y sus ideas en todos los espacios. Pero para Cuba esta cumbre tendrá un nuevo objetivo, defender al hermano pueblo bolivariano de todas esas personas que aprovecharán ese lugar para sembrar mentiras y alentar la desunión de los pueblos de América.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s