1ro de Mayo

Se acerca el 1ro de mayo, fecha importante para los cubanos. Ese día los trabajadores de todas las ramas y sectores desfilan juntos como muestra de unidad, respeto y júbilo entre ellos.

Es además una muestra al mundo del irrestricto apoyo a la Revolución y las conquistas del socialismo. Muchas delegaciones y movimientos de solidaridad acuden ese día a la Plaza de la Revolución en varias provinicias del país a desfilar por nosotros, con la conciencia de que en Cuba es un día de fiesta. 

En cambio, en otras partes del mundo, los trabajadores marchan para reclamar sus derechos que no son tomados en cuenta, ya que existe un sitema desigual que se encarga de hacer ricos a los ricos y pobres a los pobres. Otros luchan por recuperar sus trabajos o para denunciar a un gobierno que los oprime y los explota cada vez más y son reprimidos y golpeados por esto.

Por esas personas que el día de los trabajadores no tienen voz ni voto, por los que están oprimidos, por los que luchan por sus derechos, nos solidarizamos y esperamos que algún día puedan celebrar esa fecha como los trabajadores de Cuba, con fiesta y alegría, reafirmando las ideas del sistema social inclusivo, participativo que tenemos y que responde a los intereses del pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s