¿Primer turista a la Luna?

Tomado de Orbe

Desde que la compañía estadounidense SpaceX anunciara su proyecto de poner turistas en la órbita de la Luna en un futuro cercano, la noticia generó grandes expectativas entre los amantes del satélite natural de la Tierra.
Ahora ya no es un secreto quién será el viajero que volará en la nave Big Falcon Rocket a partir de 2023. Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, coleccionista de arte y fundador de Zozo, el negocio de moda online más grande de Japón.

La identidad del primer turista espacial fue revelada recientemente desde la fábrica de cohetes de SpaceX en Hawthorne, California, por el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, y el propio Maezawa.
Considerado como el decimoctavo hombre más rico del país asiático, con una fortuna de 2 900 millones de dólares, este japonés posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio, y en la que se exponen obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder y Jean-Michel Basquiat.
Pero Maezawa no irá solo a su viaje alrededor de la Luna. Elegirá de seis a ocho artistas, entre pintores, escultores, diseñadores de moda y arquitectos, para que participen en la experiencia y luego creen una obra de arte, con el propósito de inspirar al soñador que todos llevan dentro.
“Amo la Luna desde que era un niño. Con solo mirarla alimento mi imaginación, pues ella siempre está ahí para inspirar a la humanidad. Es por eso que no voy a pasar la oportunidad de verla de cerca”, expresó el japonés.
La misión, denominada Dear Moon, girará alrededor del satélite natural pero no aterrizará, según explicó Musk.
Al ofrecer detalles sobre la nave que promete el turismo lunar, la Big Falcon Rocket, aún en fabricación, el director de SpaceX precisó que es un súper vehículo de lanzamientopesado, el cual podría llevar a cabo sus primeros vuelos orbitales en aproximadamente dos o tres años.
Previamente Musk había expresado sus deseos de que el cohete estuviera listo para un trayecto sin piloto a Marte en 2022, y con tripulación en 2024.
Aunque el precio del viaje no se ha dado a conocer, Maezawa ya ha abonado buena parte del mismo, dinero que tendrá un impacto significativo en el desarrollo del cohete.
El multimillonario japonés también invitó a Musk para que se sume al vuelo, a lo que el jefe de SpaceX solo respondió con un “tal vez” al reconocer que el viaje no será un paseo por el parque. Estar al borde de la frontera no es algo seguro, aludió. Sin embargo, elogió a Maezawa por su valentía.
La última vez que un astronauta estuvo en la Luna, a unos 385 000 kilómetros de la Tierra, fue en 1972, en la misión Apolo 17.
Maezawa espera que este paseo por la Luna proporcione una buena publicidad para su empresa Zozo, que tiene ambiciosos objetivos de venta en el extranjero impulsados por su línea de ropa a la medida.
El japonés, quien de joven tenía que esforzarse para encontrar ropa que le sirviera debido a su diminuto tamaño, pretende revolucionar la industria de la moda a través de su Zozosuit, un traje que permite al cliente comprar ropa con sus medidas corporales. A partir de este momento, solo le resta diseñar el suyo para volar a la Luna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s