Naranjas ganan a Cazadores y son líderes en pelota cubana.

Tomado de cmhw

La de este martes fue una noche distinta para el Villa Clara de béisbol, porque bateó como casi nunca, 15 imparables, y aprovechó todo lo que le “regaló” Artemisa para vencerlo, 11 carreras por 6, y de golpe y porrazo es co-líder de la serie nacional 58.

Como visitantes en el estadio 26 de Julio, los villaclareños se beneficiaron de las pifias de los Cazadores (de todo tipo, entre ellas cuatro en defensa) y marcaron racimo de cuatro en el quinto inning y dos más en el sexto, a costa del zurdo Yuliesky González, para una ventaja de 7-0 a la postre decisiva.

No obstante, los Naranjas tampoco lo hicieron bien en el fildeo y en la sexta entrada, un abrir y cerrar de ojos, mandaron a las duchas al abridor y ganador Alaín Sánchez (5-2) y a los relevistas Yoandry Ruiz y Eddy Díaz, para pizarra momentánea de 7-4.

Pablo Luis Guillén, uno de los abridores del conjunto en esta justa, tuvo que hacerse cargo del box y ponchó a Osmel Fraga y a José Jiménez, para parar en seco a los artemiseños.

Por su parte, la tropa de Eduardo Paret marcó una en el séptimo acto (por el cuarto bambinazo de Yurién Vizcaíno), hizo otra en el octavo y dos más en el noveno para sellar el éxito, aprovechando el pésimo juego de los artemiseños.

No obstante, Guillén vio cómo el torpedero Randy Portal pifiaba en par de ocasiones en el séptimo episodio y Artemisa le anotó dos carreras totalmente inmerecidas. El santaclareño dominó el resto del camino y se apuntó su primer salvado de la serie.

Con este triunfo, Villa Clara registra balance de 23-15 y está ahora en la cima del clásico junto a Industriales, Holguín y Ciego de Ávila, todos con 24-16, en tanto Las Tunas, vencedor dos veces de Ciego, está a media raya con 24-17.

Este miércoles por la noche terminan de jugar Naranjas y Cazadores. Por los primeros lanzará las serpentinas el derecho Freddy Asiel Álvarez (1-3), quien irá en busca de una inesperada barrida sobre los pupilos de Dany Valdespino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s