Patrañas del «Tío Sam»

Editorial:

Les invito a disfrutar de la lectura de “Joy”.

La novela Joy proporciona una visión auténtica de las peripecias de la Revolución cubana. Daniel Chavarría, quien diferencia contextualmente la situación de Felipe Carmona con un antes y un después al año 1959, evidencia la posición opuesta al cambio en lo que él concibe como su sociedad. Este personaje, constituido como el hilo conductor que hilvana la guerra biológica con una realidad personalísima y económicamente activa, se desenfada dándole paso a un policiaco que envuelve una trama históricamente latente.

En sus páginas se hallan historias paralelas que embriagan el uso de la lógica, resultando necesario que, como lector, exista una capacidad laberíntica de entrelazar cada aspecto captado, como elemento fundamental del relato. Con una extensa gama de personajes, que parecen multiplicarse por el uso de seudos e identidades hurtadas, se presentan situaciones comunes conducentes a revelar intimidades psicológicas de los protagonistas. El carácter dinámico y moderno de esta lectura, realza la defensa e ingenio de las fuerzas del MININT desde una óptica internacional, donde el autor expone nuestra inquebrantable defensa, (sencillamente porque no existe fuerza capaz de mellar los logros de la Revolución).

Cuba vivió tiempos vertiginosos de amenazas norteamericanas quebrantadoras del espíritu de los más débiles, plasmadas en este libro como recurso para complejizar lo previamente relatado. Por ello, la estrategia literaria devela mesuradamente la denominada “Operación Joy”, fundamentada en un ataque virulento a las plantaciones de cítricos cubanos, detectado y denunciado en la arena internacional como una prueba fehaciente de la intervención del “Tío Sam”. Llena de intrigas y ficción, la novela explora el mundo de la Inteligencia y Contrainteligencia para ubicarse en un panorama de lucha irregular en que se presenta la pretensión de la CIA contraria a los objetivos de la Seguridad del Estado cubano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s