Nacional de Taekwondo de sorpresa en sorpresa

Tomado de Jit

La Habana.- LO VATICINARON expertos y ya son varios los atletas que lo han confirmado. El más reciente de ellos fue el holguinero Argelio López, quien doblegó al miembro de la selección nacional Miguel Ángel Aguiar (LHA) en los 68 kilogramos del Campeonato Nacional de taekwondo que marcha de sorpresa en sorpresa.

Con amplia puntuación de 34-26 venció el oriental a su oponente por el oro en la sala techada Rafael Fortún, de la ciudad de Camagüey, en cruento duelo que levantó a más de uno de su asiento.

Ellos dejaron en el camino a Andy Michel González (SCU) y Jorge Pérez (CFG) a la postre bronceados.

Fue esa la única división en que pelearon los varones en jornada que la excelsa capitalina Yania Aguirre paseó los 49 kg por el título con pizarra de 36-14 frente a la camagüeyana Jessy de la Caridad Valdés.

Quedaron en bronce Dalila Villamil, de Matanzas, y Jessica Víctores, de Artemisa.

En +67 kg  la holguinera Lisandra Blanco ganó el oro por descalificación de la guantanamera Keyla Speer, en tanto fueron terceras Senia Aguiar, (LHA), y Anneri Torres (GRA).

El medallero lo domina el equipo de Santiago de Cuba con trío de preseas doradas, e idéntica cantidad de platas y bronces, seguido por La Habana (2-3-5) y Holguín (2-0-1).

Como parte del certamen tuvo lugar un simposio científico sobre el deporte, dijo a JIT desde la sede via telefónica el comisionado nacional Iván Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s