58 SNB: Gallos llevan ocho éxitos en línea

Tomado de Jit

Pasaron la escoba a Villa Clara. Industriales y Las Tunas ganaron sus respectivas subseries.

SANCTI Spíritus vive su mejor momento en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Hoy le propinó nocaut de 17-2 en siete entradas a Villa Clara y lleva una racha de ocho victorias consecutivas.

Yoen Socarrás se llevó su octava victoria del campeonato y la cuarta en la segunda fase, para reafirmarse como uno de los mejores lanzadores del equipo espirituano.

La ofensiva de los yayaberos sigue encendida. No creyeron en la calidad de Fredy Asiel Álvarez y le fabricaron seis carreras en cuatro innings. Varios jugadores aportaron a la gran fiesta de los Gallos.

Daviel Gómez compiló de 6-4 con dos tubeyes, una impulsada y cuatro anotadas. Sergio Barthelemy bateó de 5-3 con un jonrón y tres remolcadas. Yunier Mendoza se fue de 4-3 con cuatro carreras traídas para el plato, mientras Dayán García también fletó tres para la goma.

Las Tunas no quiere ceder el liderato del torneo y blanqueó 6-0 a Holguín, con soberbia faena del refuerzo Yadián Martínez. El derecho de Quivicán lanzó toda la ruta con solo dos indiscutibles permitidos, ocho ponches y un boleto. Esta fue su novena victoria en el torneo y la cuarta con la franela de los Leñadores.

Yosimar Cousín se reafirma como el líder en derrotas de la justa con diez, aunque tuvo una apertura de calidad con dos carreras en seis episodios de labor. El refuerzo camagüeyano ha aportado muy poco a la causa de los Cachorros.

El mejor a la ofensiva por los tuneros fue Yuniesky Larduet, quien bateó de 5-4 con dos anotadas. Jorge Yhonson, Danel Castro, Jorge Enrique Alomá, Rafael Viñales y Andrés Quiala conectaron dos indiscutibles cada uno.

Industriales consiguió una importante victoria como visitador ante Ciego de Ávila porque recorta distancia con el cuarto lugar. Los azules ganaron con pizarra de 8-1, con trabajo combinado de Erlis Casanova y Yandi Molina.

El refuerzo pinareño tiró cinco capítulos con una carrera permitida, seis hits, dos ponches y un boleto. Yandi Molina se apuntó su tercer salvamento con cuatro sólidas entradas en las que solo le conectaron par de indiscutibles.

Vladimir García soportó 12 inatrapables  y cinco carreras en 5,1 entradas, y cargó con la derrota.

Wilfredo Aroche tuvo una gran tarde al batear de 6-4 con tres impulsadas. Frank Camilo Morejón se fue de 5-4 con otras tres remolcadas, mientras Yhosvani Peñalver conectó tres incogibles.

Las Tunas se mantiene como líder con 23-13, perseguido por Sancti Spíritus que presenta 22-14 y se sitúa a un solo juego del primer lugar. Ciego de Ávila ocupa la tercera plaza con 19-17. Villa Clara tiene balance parejo de 18-18 y solo aventaja en dos juegos a Industriales (16-20), que se acerca peligrosamente a los puestos de clasificación. Holguín cierra la tabla con 10-26.

Este viernes comienzan nuevas subseries: Villa Clara-Ciego de Ávila, Las Tunas-Sancti Spíritus y Holguín-Industriales, siempre en casa de los primeros.

Lo mejor de la jornada: La excelente labor del lanzador Yadián Martínez y la octava victoria consecutiva de Sancti Spíritus.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Villa Clara que permitió 17 carreras y 19 indiscutibles en siete entradas, y la décima derrota de Yosimar Cousín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s