El merengue, suspiro o meringue es un tipo de postre, hecho con clara de huevo batida y azúcar, a los que se le puede añadir aromatizantes, o vainilla, avellana o almendras. Son muy ligeros y dulces y una vez hechos suelen ser usados como relleno de pasteles o, en su versión italiana, de tartas.
INGREDIENTES
- 4 claras de huevo
- 1 taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla o de ralladura de limón
PREPARACIÓN
- En un bolo adiciona las claras de huevo que deben estar a temperatura ambiente. Puede añadirse una cucharada de agua en caso de ser claras muy densas. Adiciona la sal, la cual le brindará cierta firmeza.
- Emplea un batidor metálico o eléctrico (mejor este último). Bate las claras hasta que alcance el punto de nieve formando picos firmes.
- Adiciona el azúcar gradualmente en forma de llovizna sin dejar de batir. No emplees azúcar que se tenga un alto grado de humedad: si el grano es más fino, mejor.
- Incorpora la vainilla o la ralladura de limón.
- Toma una bandeja plana para hornear y engrásala ligeramente.
- Ahora tienes dos opciones; en dependencia de la que selecciones será la apariencia de tus merenguitos:
- Puedes ir colocando pequeñas porciones de las claras batidas con una cuchara una al lado de la otra dejando cierta separación.
- Si lo deseas pueden manguearlas empleando una boquilla lisa o estriada (manga de decoración).
- Llévalos al horno. Debes cuidar la temperatura de este pues no debe ser alta (alrededor de 200ºC) durante unos 45 minutos a 1 hora hasta que se tornen firmes.