¿Qué nos traen los #Leones?

El aporte de Entenza será vital en las aspiraciones azules.

Pero, ¿qué nos trae esta versión azul y cuáles son sus proyecciones? En la receptoría Frank Camilo Morejón atraviesa por un estado de forma encomiable. Su defensa tiene categoría de Guante de Oro y es imprescindible para guiar a los lanzadores jóvenes. No es un jugador para nueve entradas, pues con el madero tiene deudas importantes y muchas veces será sustituido en busca de carreras.

Aquí resalto la inclusión de Lázaro Ponce, un novato de 20 años y 1.90 cm con gran vocación defensiva y ofensiva. Yosuán Hernández y Óscar Valdés también poseen atributos destacados. Sin dudas, este es uno de los puntos fuertes del elenco.

Los jugadores de cuadro son casi los mismos de la temporada precedente. El movimiento de Lisbán Correa hacia la inicial fue inteligente. En esa posición se aprovechará más su poderoso bateo y refrescará el trabajo de Alexander Malleta. La ausencia de Yulieski Gourriel en la primera etapa devolverá la titularidad a Juan Carlos Torriente en la antesala.

Rudy Reyes-en muy buenas condiciones físicas- jugará como intermedista y Raiko hará las veces en el campo corto. En la banca quedarán Wilfredo Aroche, el novel Hasuán Viera, el versátil Lourdes Jr. y el prometedor Ariel Echeverría, cuya fuerza al bate, rapidez y custodia precisa darán de que hablar. Difícilmente otro conjunto tenga un infield tan completo.

Antes del inicio de la campaña pasada, los azules disponían de valiosos jardineros en su nómina. Por diferentes motivos este panorama ha cambiado y el presente ya no es el mismo. La veteranía de Tabares, la salud de Urgellés y la inestabilidad de Stayler son factores preocupantes.

Yoassán Guillén es un fildeador fino, con un desplazamiento envidiable y debe abrir en el jardín central. En su función de hombre proa tratará de lograr un aceptable porcentaje de embasamiento y reajustar su mecánica de bateo. Es un buen tocador y rápido en las bases. No obstante, el primer turno todavía es una incógnita.

De los muchachos nuevos, los juveniles Yusniel Efraín Díaz y Jorge Luis Oña ostentan enormes potencialidades. Yunieski Gourriel, quien promedió para .321 (78-25) en 30 encuentros con los Capitales de Quebec (Liga Independiente de Canadá), cierra el grupo de guardabosques.

En el béisbol moderno se afirma que el 75% de las victorias provienen del pitcheo. Pocos planteles pueden aspirar a coronarse si no cuentan con el concurso de buenos lanzadores. La llegada de dos monticulistas como Noelvis Entenza y Alexander Rodríguez ofrece una mejor variabilidad al staff.

La rotación abridora la comandarán Frank Monthiet, Entenza, y los zurdos Pedro Durán y Ramón Peña. El puesto de quinto iniciador estará entre Antonio Baró y Danny Monterrey. El bullpen dispone de opciones interesantes. Michel Martínez, Yohandry Portal y Alexander Rodríguez se encargarán de preservar los triunfos, mientras Irandy Castro, Ián Rendón y Pável Pino pudieran especializarse en enfrentar a bateadores de la mano equivocada.

Otros como Eddy Abel García, Ernesto Iglesias, José Pablo Cuesta, Jesús Balaguer, Brando Delgado y Héctor Ponce se moverán entre relevos largos y medios, de acuerdo con la situación del partido y atendiendo a su buena velocidad. El talentoso Raidel Orta tomará sus primeras entradas en clásicos del patio.

Es indudable que la conducción del prestigioso entrenador José Elosegui permitirá una adecuada organización y especialización de los componentes. La clave del triunfo recaerá en una buena localización de los lanzamientos, evitar regalar demasiados boletos y obligar al contrario a conectar rolatas por el cuadro.

Objetivamente, los Leones poseen una selección balanceada que los coloca entre los principales aspirantes a conquistar el banderín y la inclusión de seis novatos es muy positiva con vistas al cambio generacional. Pero para lograrlo necesitarán cohesionar sus filas y situar las metas individuales en función de las colectivas. Este es solo el comienzo de un largo recorrido que decidirá su destino entre las dos líneas de cal. Allí, sobre ese escenario mágico, navegará Industriales con la mirada puesta en la cima.

Frank Camilo se ha convertido en uno de los mejores receptores defensivos del país.

 

 

 

Tomado d: Tribuna de la Habana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s