Presentarán libros sobre política de EEUU hacia Cuba

De la confrontacion 2 Edic JPGs

El próximo 13 de octubre, en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en La Habana, se presentará el libro Back Channel to Cuba. The Hidden History of Negotiations Between Washington and Havana (The University of North Carolina Press, 2014), de los investigadores estadounidenses William. M. Leogrande y Peter Kornbluh.

También,  la segunda edición ampliada del título, De la confrontación a los intentos de “normalización”. La política de los Estados Unidos hacia Cuba (Editorial de Ciencias Sociales, 2014), de los autores cubanos Elier Ramírez Cañedo y Esteban Morales Domínguez.

Ambos textos abordan, desde la visión de los autores, una arista muy poco explorada en estudios anteriores sobre el conflicto Estados Unidos-Cuba: los momentos de negociación, acercamientos o diálogos entre las autoridades de ambos países, o lo que pudiera denominarse la historia de la diplomacia secreta, que ha pervivido por más de 50 años junto a la conocida conflictividad bilateral.

El moderador será Ramón Sánchez Parodi, quien fuera jefe de la Sección de Intereses de La Habana, en Washington.

La Sala Villena de la UNEAC se encuentra en la calle 17 no.354 e/ G y H, Vedado. Los libros se presentarán allí a las 4:00 pm. La entrada es libre.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s