El subsecretario del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, fue recibido en La Habana por el Ministro del Interior, General de División Carlos Fernández Gondín, con quien celebró conversaciones oficiales en un ambiente constructivo y respetuoso.
Durante el encuentro hubo coincidencia acerca de la necesidad de materializar la cooperación bilateral, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de ambos países y otras naciones.
Esta visita de alto nivel se inscribe en el esfuerzo de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por avanzar en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.
Mayorkas viajó acompañado por el Comisionado R. Gil Kerlikwoske, a cargo de la supervisión de la Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, y otros altos funcionarios del Departamento de Seguridad Interna, y tendrá encuentros con autoridades de los Ministerios de Transporte y Relaciones Exteriores, informó la emisora Radio Habana Cuba.