Esta Es la Razón Por la Que Debe Comer Más Vegetales.

Beneficios vegetales

Son bajos en calorías, altos en fibra, y tienen casi todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita, los vegetales son una piedra angular nutricional. Si bien, muchos consideran que los vegetales equivalen a unas cuantas hojas de lechuga y unos tomates, hay una amplia variedad de vegetales disponibles, y se pueden utilizar en un sin número de formas diferentes.

Además de comerlos crudos en una ensalada, muchos pueden ser ligeramente cocidos al vapor o cocinados, y puede aumentar su consumo al hacerlos jugo, o añadirlos a los guisos y sopas. Los germinados cultivados en casa y los vegetales fermentados son otras opciones que pueden mejorar significativamente su alimentación.

 

La fermentación es una de las mejores maneras de convertir a los vegetales comunes en súper alimentos. El proceso de cultivo produce microbios beneficiosos que son extremadamente importantes para la salud, ya que ayudan a equilibrar la flora intestinal, al impulsar de esta manera la inmunidad general.

Asimismo, los alimentos fermentados son algunos de los mejores agentes quelantes y desintoxicantes disponibles, lo que significa que pueden ayudar a liberar de su cuerpo  una amplia variedad de toxinas, incluyendo los metales pesados.

Ya que la mayoría de los vegetales no son muy abundantes en calorías, idealmente deben constituir la mayor parte del volumen de su alimentación. Trágicamente, en realidad muy pocas personas consumen una buena cantidad de vegetales en su alimentación. Como señaló Time Magazine,1 realmente el consumo de vegetales ha disminuido en los últimos cinco años.

«Alrededor de la mitad de la población total de los Estados Unidos consume menos de 1.5 tazas de vegetales por día. Y un notable 87 % no logra el objetivo mínimo recomendado de 2 a 3 tazas por día».

7 Razones Para Comer Más Vegetales

Si pertenece a la mayoría de las personas que limitan su consumo de vegetales, realmente pierde grandes beneficios para su salud, incluyendo los siguientes:2

1-Piel radiante y saludable.

Gracias a que los vegetales tienen un mayor contenido de agua y fitoquímicos, ayudan a producir ese «brillo» saludable.

Como fue señalado en el artículo presentado, un «estudio3 de la Universidad de St. Andrews concluyó que las personas que comieron tres porciones adicionales diarias de vegetales durante seis semanas se clasificaron como con mejor apariencia que los que tenían un consumo menor».

¿Cuál fue la causa de esta mejoría? Los pigmentos carotenoides que proveen a los vegetales sus colores rojos y naranjas, también mejoran el color de su piel, lo que hace que sea más sonrosada y radiante.

Muchos vegetales también son conocidos por sus beneficios contra el envejecimiento, al ayudar a mantener firme su piel y a combatir las arrugas.

2-Control de peso

Ya que son bajos en carbohidratos netos (carbohidratos totales menos fibra) y altos en fibra, comer muchos vegetales puede ayudar a perder y controlar su peso, en más de una forma.

Simplemente, eliminar los carbohidratos netos y aumentar el consumo de fibra realmente podría ayudarle a lograr los resultados que rivalizan con regímenes alimenticios más complicados.

Las previas investigaciones han demostrado que la fibra tiene propiedades supresoras del apetito, las cuales le ayudan a sentirse más saciado, para de este modo evitar los bocadillos no saludables.

La fibra también ayuda a mejorar los marcadores metabólicos, tales como la presión arterial, los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; ayuda a proteger el corazón y la salud cardiovascular, y parece reducir la mortalidad por todas las causas.

3-Mejoran la salud intestinal y lo «regulan»

El estreñimiento es uno de los problemas intestinales más comunes, el cual afecta a casi 1 de cada 5 habitantes de los Estados Unidos, en un momento dado. Es incómodo, y puede causar inflamación y contracciones musculares dolorosas.

La fibra y el agua en los vegetales pueden ayudar a prevenir esta situación y a promover una salud intestinal óptima, en general, al nutrir a las bacterias intestinales beneficiosas.

4-Rendimiento atlético y recuperación .

La nutrición es imprescindible para el rendimiento deportivo. Los vegetales específicos han mostrado aumentar la resistencia y acelerar la recuperación, los cuales incluyen el jugo de remolacha, el jugo de jitomate y el berro.

Como se informó en el artículo presentado, un estudio «descubrió que beber 16 onzas de jugo de remolacha orgánica por día durante seis días ayudó a que el ciclo de los hombres fuera hasta un 16 % más largo que con una bebida placebo.4

Mientras tanto, se descubrió que 100 % de jugo de jitomate reduce el estrés inducido por el ejercicio corporal, hasta en un 84 %».5

5-Aumentan la energía, el estado de ánimo y el bienestar.

los vegetales ayudan a aumentar los niveles de energía, sobre todo si elimina los carbohidratos netos y los alimentos procesados ​​al mismo tiempo. En este sentido, el  jugo de los vegetales, tiende a ser particularmente potente y de acción rápida.

Las recientes investigaciones muestran que un mayor consumo de vegetales también puede ayudarle a sentirse más tranquilo y mejorar su bienestar mental.6 Además, comer frutas y vegetales se  relacionó  a una mayor curiosidad y creatividad autopercibidas–los rasgos asociados con la felicidad.7

6-Reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

Los vegetales ayudan a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluyendo a la diabetes, las enfermedades cardíacas, los derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer. En un reciente estudio, comer un poco más de una ración extra de vegetales de hoja verde por día redujo  el riesgo de diabetes tipo 2 en un 14 %.8

Parte de este beneficio es debido al contenido de fibra. La fibra de los vegetales es descompuesta en ácidos grasos de cadena corta promotores de salud (SCFA, por sus siglas en inglés) por sus bacterias intestinales, y estos han demostrado disminuir el riesgo de enfermedades inflamatorias.9

Estimulan la función inmunológica saludable.

Los investigadores han descubierto10 que un gen denominado T-bet–que es esencial para la producción de células inmunológicas vitales en su intestino–es activado por los vegetales de hoja verde.

Estas células inmunológicas, llamadas células linfoides innatas (ILC, por sus siglas en inglés), se encuentran en el revestimiento de su tracto digestivo, y se cree que las ILC son esenciales para:11

  • Mantener el equilibrio entre la tolerancia, la inmunidad y la inflamación en su cuerpo
  • Producir interleucina-22 (IL-22), una hormona que puede proteger a su cuerpo de bacterias patógenas
  • Mantener el equilibrio intestinal saludable al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas y sanar las pequeñas heridas y abrasiones en el intestino
  • Ayudar a curar las lesiones cancerosas y prevenir el desarrollo de cáncer de intestino
  • Prevenir las alergias alimenticias, las enfermedades inflamatorias, y la obesidad.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s