WD presenta un disco duro de 10 TB con helio

688-WD

HGST, división del fabricante de discos duros Western Digital, ha anunciado el lanzamiento de su primer disco duro de 10TB de capacidad, incorporando la última tecnología en el sector y la máxima capacidad en la industria, y que responde al nombre de Ultrastar He10.

El Ultrastar He10 de WD emplea la tercera generación de tecnología de discos duros que contienen helio en su interior, empleado para reducir la fricción y la resistencia debido a que su densidad es mucho menor que el aire de la atmósfera, el que solemos respirar.

La menor densidad del helio permite un mejor funcionamiento del disco duro, pudiendo girar más rápido, emitiendo menos calor y en consecuencia reduciendo la energía necesaria para hacerlo funcionar a altas velocidades de rotación. Esto en teoría tendría que otorgarle mayor tiempo de vida útil y una mejor fiabilidad.

688-WD-a

A pesar del gran empuje de los SSD, los disco duros siguen siendo muy utilizados en servidores y otros campos donde se requieren de máquinas con una gran capacidad de almacenamiento de datos. En este sentido, el Ultrastar He10 emplea una tecnología de grabación magnética perpendicular, más adecuada para las aplicaicones 24/7 de los servidores y centros de datos.

Ultrastar He10 necesita un 56% menos de energía que en generaciones anteriores, tiene una velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto, 256 megabytes de caché, capacidad de cifrado y está disponible en formato de 3,5 pulgadas. Como interfaces soporta SATA a 6Gbps y SAS a 12Gbps.

Además de las características técnicas, WD ofrece cinco años de garantía y garantiza 2,5 millones de horas de tiempo entre fallos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s